miércoles, 9 de diciembre de 2015

Guía sobre los SSD V


Ya hemos visto las aplicaciones propias de distintos fabricantes y sólo nos queda ver una aplicación compatible con todos los fabricantes de SSD. SSDReady


Aunque ya lo he comentado en las publicaciones anteriores, lo más importante en el uso de un SSD (sobre todo si estos se instalan en un NAS o un servidor) es que el número de ciclos de escrituras no se puede equiparar a las de un disco duro mecánico, siendo este número limitado. Lo que limita la vida útil de este.

Para conocer el uso y los ciclos de escritura restantes en una unidad SSD vamos a usar SSDReady: se trata de un programa que una vez está instalado ocupa muy poco, por lo que no será necesario realizar su desinstalación en el caso de no utilizarse con frecuencia. El programa solo se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y su instalación es muy sencilla. Junto con el instalador no vienen ningún tipo de software adicional.

Una vez lo ejecutas, el análisis te indicará cuántas operaciones de escritura has realizado, el promedio de escritura de datos al día y, en general, cuánto tiempo de vida le queda. Los datos se tardan en calcular unos 5 minutos. Vamos a ver un ejemplo con mi SSD

En mi caso he ejecutado el programa en un SSD OCZ Vertex de 120 GB:


Comprueba cuando le resta de vida a tu SSD

Como podéis ver al SSD le quedan casi 10 años de vida

El programa también dispone de una versión de pago, pero casi seguro que con esta versión para la gran mayoría de los usuarios es más que suficiente.

Guía sobre los SSD I
Guía sobre los SSD II
Guía sobre los SSD III
Guía sobre los SSD IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Ánimo! Atrévete a comentar!