jueves, 3 de diciembre de 2015

Guía sobre los SSD IV


¿Cuanto tiempo de vida le queda a un SSD?

Un SSD de generación actual cuenta con una vida útil de unos 10 años de promedio antes de que se “agoten” sus operaciones de escritura. Existen diferentes herramientas para diagnosticar un SSD y conocer exactamente la vida útil de que dispone en este momento. Vamos a ver alguna de ellas.

Primero es importante saber que según el fabricante de tu SSD, puede que exista una aplicación creada por él para esto. Por lo que os voy a mostrar una recopilación de aplicaciones de fabricantes que he encontrado y las características básicas de cada uno:


Samsung SSD Magician es la herramienta oficial de Samsung para diagnosticar,optimizar y mantener sus nuevas unidades SSD. Detecta y funciona solo con unidades Samsung conectadas, muestra información avanzada, ayuda a mejorar y optimizar el sistema para sacarle el mayor rendimiento, permite clonar unidades, actualizar el firmware desde Windows. 

OCZ Toolbox es para usuarios que han adquirido un disco duro SSD o un equipo que incorpora unidades OCZ. Con esta aplicación permite mantener el Firmware actualizado,dispone de una pequeña herramienta de diagnóstico S.M.A.R.T para prevenir perdidas de datos y ofrece una herramienta de borrado seguro para SSD externos.

Transcend SSD Scope: Es la aplicación oficial de Trasncend, es una aplicación gratuita y portable que compone un paquete de programas que incluyen funciones como:
  • Visualización de información sobre el disco duro
  • Visualización del estado S.M.A.R.T.
  • Escaneo de Diagnóstico
  • Borrado Seguro
  • Optimización del sistema para un mejor rendimiento
  • Realizar clonaciones exactas


Intel® Solid-State Drive Toolbox 
Intel ha creado una aplicación muy buena que nos permite: 
  • Ver información de la unidad actual (el número de modelo, la capacidad y la versión de firmware)
  • Salud Drive
  • Vida unidad restante estimado
  • Atributos SMART (también disponible en otras unidades de SSD de cualquier marca)
  • Actualizar el firmware en un Intel SSD apoyado
  • Ejecutar exploraciones de diagnóstico rápidos y completos para probar la funcionalidad de lectura y escritura de un SSD de Intel
  • Comprobar y ajustar la configuración del sistema para el rendimiento óptimo del SSD

Plextool es la aplicación desarrollada para unidades SSD Plextool. Con la que podras conocer el estado de tu SSD en cualquier momento: Estado del disco, Capacidad y espacio disponible, Temperatura, Capacidad de Transferencia y Horas de vida. La aplicación se presenta en pestañas desde la cual puedes acceder a una serie de herramientas.




Corsair SSD Toolbox ofrece varias herramientas, su pantalla principal (Drive Information) muestra información de la unidades detectadas por el sistema, cada unidad mostrará su información individualmente, donde se puede obtener datos como: Modelo, número de serie, versión del Firmware y Temperatura. También se puede actualizar el Firmware y desde el apartado S.M.A.R.T. Status, consultar y controlar el estado de salud de la unidad.



Sandisk SSD Toolkit incluye herramientas para el análisis de la unidad, incluyendo modelo de la unidad, la capacidad, la versión del firmware y atributos SMART y permite comprobar y realizar actualizaciones de firmware fácilmente desde el mismo programa.



.
Kingston SSD Toolbox

Kingston Toolbox una aplicación básica que permite comprobar el estado de la unidad y el uso del disco basándose en la información obtenida de la tecnología S.M.A.R.T. Actualizar el firmare de la unidad y Ejecutar el escaneo de diagnósticos de la unidad


En el próximo y ultimo post hablare de dos aplicaciones genéricas que nos pueden servir para todas las marcas de SSD

Guía sobre los SSD I
Guía sobre los SSD II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Ánimo! Atrévete a comentar!