lunes, 23 de noviembre de 2015

Guia sobre los SSD III

Consejos para los SSD

 En esta publicación os vamos a dar consejos a tener en cuenta si vas a instalar un SSD.



Nunca defragmentes un disco sólido
No es necesario defragmentar un SSD, ya que esto hará que disminuya la vida de este. En un Disco Duro hay un disco metálico que gira a alta velocidad y un cabezal que lee su superficie; cuanto más ordenados estén los archivos al comienzo del disco, menos veces se moverá el cabezal para leer los archivos, y así es como la defragmentación mejora su velocidad.
Pero esto no pasa en un SSD ya que no tiene partes mecánicas en movimiento, simplemente se almacenan los datos en chips, como en un pendrive.
No uses discos sólidos con Windows XP, Windows Vista, o deshabilitá el uso de TRIM
Los SSD no son 100% compatibles con Windows XP o Windows Vista, porque ambos no soportan el comando TRIM. De modo que al borrar un archivo de un SSD con esas versiones de Windows, al no poder enviar un comando TRIM al disco, los datos de archivos eliminados permanecen en esos sectores que ocupaban.
Esto permite que los archivos sean recuperados, pero también ralentizan el disco, porque cuando el sistema quiere escribir un archivo en ese espacio libre, ese sector primero debe borrarse para que se pueda escribir, haciendo que la copia de archivos sea más lenta.
Es por esto que el comando TRIM viene activado de fábrica en Windows 7 y no debería ser desactivado.
Nunca llenes totalmente un disco sólido
Los SSD necesitan tener espacio libre, para que su velocidad no disminuya. Cuando un SSD tiene un montón de espacio libre, puede escribir nuevos archivos en cualquier bloque del disco. Pero cuando tiene poco espacio libre, está lleno de bloques escritos parcialmente, y para escribir un nuevo archivo, debe primero analizar los bloques parciales para encontrar el que tiene el espacio libre más apto, lo cual consume tiempo y memoria.
Lo recomendable es dejar al menos un 25% libre.
No guardes archivos constantemente en un disco sólido
Los SSD tienen una capacidad limitada de escritura, por lo que no es recomendable usarlos para hacer copias de seguridad. Si usas un portátil, realiza tus backups en la nube o en Disco Duro externo.
Tampoco los uses para para guardar tu colección de películas, música, etc. Los discos sólidos son ideales para instalar un sistema operativo, programas, juegos y otros datos que necesiten cargarse rápidamente.
 Continuara...

Guía sobre los SSD I

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Ánimo! Atrévete a comentar!