martes, 9 de diciembre de 2014

TeamViewer - Joan Anthony Loor Pincay


Teamviewer es una aplicación de control remoto muy fácil de usar y gratuita.

Estés donde estés podrás acceder a tu ordenador, siempre y cuando este disponga de conexión a Internet y esté encendido. Como he mencionado antes, se puede conectar remotamente a otro ordenador, pero también se puede controlar un equipo desde un móvil o tablet u otras funciones como transferir archivos, chat de voz y vídeo, reuniones, etc.

¿Cómo instalar Teamviewer?



Una vez instalado nos damos cuenta de que tendremos un ID y una contraseña. Este ID será único y es el que nos permitirá posteriormente controlar nuestro equipo. La contraseña ,por seguridad, es aleatoria. Pero podemos cambiarla y poner lo que queramos.



Si nos fijamos, podemos crearnos una cuenta. ¿Qué ventajas tiene la cuenta? 
Si utilizamos una cuenta, podemos añadir todos los equipos a una lista, sin necesidad de aprenderse o introducir el ID. También podemos agrupar nuestros equipos en grupos( trabajo, servidores, etc).



Reuniones

Para comenzar una reunión en línea, proporcionamos la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión mediante dicha ID. También es posible programar una reunión con antelación. Dentro de estas reuniones se puede compartir la pantalla de cualquiera de los participantes, tener un chat de voz y vídeo, compartir archivos.


Conclusión

Teamviewer es una aplicación de control remoto muy completa y sencilla. Con el Wake-On-Lan, no tendríamos que preocuparnos por si estamos de vacaciones y queremos coger un archivo de nuestro ordenador.

Joan Anthony Loor Pincay - 1SMR14-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Ánimo! Atrévete a comentar!