jueves, 13 de marzo de 2014


Buenos Días a todos,

Soy Marian Drozd

Hoy os voy a hablar de una página web que os podría ahorrar mucho contenido que no es deseado ver y simplificar muchísimo la información, de tal forma que solo puedas o quieras ver la que tu desees. Si quieres enterrarte de más, tan solo tienes que seguir mis instrucciones.

Es Gratuito pero cuenta con una versión de Pago.

Para ir Empezando, feedly es una versión mejorada de Google Reader ya que está página, según mi punto de vista es muy completa.

Para ir empezando entraremos en la página de www.feedly.com .

Una vez entrado a la pagina, iniciamos sesión o nos registramos. (La página es en Inglés pero al iniciar sesión nos saldrá la página de google no saldrá en español).



Una vez iniciada la sesión, veremos que hay dos cosas que destacan. En la parte izquierda de la foto de abajo vemos el Menú y en el resto que es la mayoría de la foto, como el Inicio de la página y destacando que podemos buscar ya información o páginas nuestras de interés.

En la parte de la izquierda se verán los siguientes apartados que cada uno de ellos nos será útil para la configuración:

1. Inicio
2. Lo más leído hoy
3. "Guardar para leerlo para mas tarde".
4. Organización
5. Añadir contenido ( URL - noticia - palabras - Historia)
Está es la mitad con la que tendremos que configurar las cosas para que tengamos nuestro contenido, las demás son opcionales pero que no quitaremos protagonismo alguno.


Cuando vamos a añadir contenido, nos saldrá un menú en el que podemos seleccionar moda, economía, etc... Pero nosotros pondremos la Url de la página deseada. Ej: ( http://cultura.elpais.com/ )
También destaca el poder poner nombre de una persona de Youtube o de una revista y te la agrega, avisando cuando esa dicha persona sube el contenido elegido.

 En organizar es donde nos ahorraremos el jaleo. Este apartado solo nos servirá en la parte de la página web. Podemos dejarlo en la parte de " organizado " o en la que podemos crear con un solo clic.
 Aparte de nuestra información deseada.. hay una pestaña dedicada a las noticias más leídas de hoy pero en el sentido de la información que has decidido elegir tu para que te salga.

Ahora vamos a echar un vistazo a la parte inferior del menú donde es muy sencillo de pillar.

INDEX: Nos dice cuanta información o nuevas noticias hay de cada página añadida.
Recently Read: Nos muestra el Historial de lo que hemos estado leyendo por si queremos ver un matiz de esa página o enseñarla a las demás personas.
Preferences: Aquí podemos poner nuestras "referencias o lo que preferimos". Sería algo más a una configuración en Inglés de la página para que te la adaptes a tu gusto. (No entro en más detalles. Te invito a que entres a la página web y lo mires).
Themes: !Por fin algo para alegrar un poco nuestra página web¡. Tampoco es para alegrarse mucho ya que cambia el color de fondo de la página web. 


Un color de fondo simple pero a la vez " atractivo " para que no se quede del todo soso la página.
Aparte de estas opciones quedan "DOS" más que os invito a que las miréis vosotros:
- Soporte
-Feedly para móvil 



Una vez hecho todo lo que tenía que ver con la página web, tendremos que descargar una extensión para el navegador: (Tutorial para Google Chrome).
Hay dos formas:

1- escribir en la barra de navegación: chrome://extensions/ --> descargar más extensiones ( Obtener más extensiones) --> en la búsqueda feedly --> Feedly Notifier.
2 --> Ir a las opciones del navegador, darle a herramientas y luego ir a las extensiones, siguiendo el mismo camino marcado en ejemplo 1.



Una vez descargado, vamos a observar la magia. Cerraremos el navegador y lo abriremos de nuevo.

Nos saldrá la siguiente imagen:


Tal y como observamos en la imagen, arriba a la derecha nos saldrá el icono de feedly. Pinchando encima del icono, veremos que nos saldrá un número con las noticias que hay nuevas y no hemos leído. 

Las podemos marcar como leídas o guardarlas para mas tarde cada noticia o todas juntas. Si estamos haciendo otras cosas nuestras, veremos en la parte inferior derecha, como irán saliendo las noticias y si somos veloces, pinchamos encima y nos llevara directamente hacia la página con esa información. 

(te da 5s para pinchar en la noticia o se irá poniendo en el notificador de la parte superior derecha que hemos descargado como extensión de google.)


Muchas Gracias por todo.

Agradecimiento: Martín García Valle ( 1SMR Ciudad de los Muchachos, Madrid)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Ánimo! Atrévete a comentar!